¿Religión o relación?

No te dejes engañar (es ambigüa y contradictoria)

¿Dios no es religión sino Relación? cuidado, La frase misma es una contradicción. Religión, es una palabra que significa ligarse de nuevo o masunirse, aliarse… Así que la palabra misma hace alusión a UNA relación MAS cercana con Dios… a una Alianza con Dios de hecho.

Por otra parte Jesús es el Camino, la verdad y la vida, quien se diga cristiano, no tiene mayor anhelo que parecerse al Maestro y Señor. ¿y que creen? Jesús SI tuvo religión (aunque muchos quieran pretender que no); Él fue fiel a su cumplimiento, para ejemplo entre muchos otros: la celebración de la Pascua, ¿era un precepto «religioso»? por supuesto… otro pasaje intenso fue cuando llego al templo (un símbolo religioso) y sacó a los mercaderes, pues habían convertido la casa de su Padre en una cueva de bandidos. Jesús no estaba en contra de la religión, sino en la forma en como algunos vivían esa religión.

El no viene a «abolir los mandamientos (base religiosa del judaísmo) sino a darle plenitud. (Mt 5,17)

Jesús mismo dijo: Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, estoy ahí en medio de ellos… Muchos prefieren promover una vivencia espiritual exclusivamente individual…. pero aunque la salvación es individual la vivencia de la fe siempre es comunitaria.

Es cierto, debes buscar una relación mas personal con Dios, recuerden que así decía Juan Pablo II: «todos los cristianos deben tener un encuentro vivo y Personal con Jesucristo

La realidad es que la religión Católica si promueve, propicia esa relación con Dios, recordemos además que de origen, las ALIANZAS, no son con individuos aislados sino mas bien con un pueblo: USTEDES SERÁN MI PUEBLO; YO SERÉ SU DIOS (Ex 6.7; Jer 7,23; Ez 37,27; Ap 21,3)

Lo cierto es que a algunos la palabra religión no les gusta pues dentro de la religión Cristiana sobresale por mayoría la Iglesia Católica, que es mas vista como religión, y los grupos pequeños les llaman sectas, denominaciones, iglesias particulares, pero no todos las ven como religión por el pequeño numero proporcional de cada una… Pero en general todos los grupos están inmersos dentro de una clasificación estadística dentro de una religión.

NO SE ESTÁ EN CONTRA DE LA PALABRA RELACIÓN, solo que la frase debe decir: Si tienes religión es porque tienes una relación con Dios… o no tengas religión sin relación con Dios…  pero a muchos la palabra religión les pesa, el significado de la palabra  «relación» tiene que ver con lo relativo, trato o comunicación y hasta lo mas participación pero sin compromiso comunitario, en cambio religión Significa » una relación mas estrecha»;  Unión plena que no solo es una relación hacia Dios sino entre los miembros.

Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es la relación viva con el Señor Resucitado.

(Twit del Papa Francisco 18 de abril 2021)

«Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado» (Jn 17,21)

La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo (Sgo 1,27). Interpretado sería que tu relación con Dios debe de mostrarse con Obras, como ha dicho reiteradamente este apóstol, no que no tengas religión.

No hay que andar repitiendo frases sin analizarlas, pero si podemos decir:  YO SI TENGO RELIGIÓN CON DIOS DENTRO DE LA IGLESIA QUE EL COMPRO A PRECIO DE SU SANGRE. LA IGLESIA ES PARTE DE UNA RELIGIÓN ENTONCES ES TAMBIÉN PARTE DEL PLAN DE DIOS.

¿Te gustó este texto? ¿Te fue de utilidad? también puedes contactarnos por facebook: https://www.facebook.com/evangelizar.org

Derechos Reservados (2020) Se autoriza la libre distribución o uso siempre que se cite la fuente: @Fernandoromancj – evangelizar.org

Sigue leyendo, estos son algunos otros artículos que pueden ser de tu interes:

Descubre artículos y enseñanzas por tema general de tu interés

¿Qué te pareció este material?
5/5

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS Santoral Catholic.net
RSS Santoral
  • San Ambrosio de Milán
    Nació en Tréveris (Alemania) en el año 340. Fue elegido obispo de Milán en el año 374, siendo un gran administrador. Ambrosio es el símbolo de la Iglesia que renace después de los duros años del ocultamiento y de las persecuciones. San Agustín, quien fue un asiduo oyente de los sermones de San Ambrosio, nos […]
  • San Agatón
Gracias por visitarnos

 945 total views,  2 views today